La erupción del volcán Cumbre Vieja ha alterado la vida de miles de personas. Muchos han perdido sus casas e incluso su medio de vida. La situación está siendo especialmente complicada para los trabajadores por cuenta propia. Por eso, se han aprobado ayudas para los autónomos de La Palma.
A través de ellas se pretende paliar la angustiosa situación en la que están estas personas y, a la vez, animarles a que puedan continuar con su actividad en cuanto esto sea posible. Algo que, en algunos casos, podría demorarse varios meses.
4Ayudas para los autónomos de La Palma
Las ayudas concedidas están bastante en línea con lo solicitado por los autónomos. El Real Decreto recoge la posibilidad de aplazar las autoliquidaciones hasta el 31 de enero de 2022 y una moratoria de las cuotas a la Seguridad Social.
También se han establecido ayudas directas para aquellos que tienen sus locales afectados, la posibilidad de suspender temporalmente los contratos de suministros como la electricidad y hasta el pago de las facturas de suministros por un plazo de seis meses. También es posible cambiar la potencia contratada para reducir el importe a pagar.