SOLUCIONES CUATROOCHENTA, S.A es una empresa tecnológica especializada en desarrollar e implantar soluciones digitales cloud. El pasado día 6 de octubre publicaba su resultados del primer semestre de 2021, con un Importe Neto de la cifra de negocios de 6,88 millones de euros, un +123% respecto al 1S2020. El EBITDA se sitúa en 0,89 millones, lo que supone un incremento del 110% respecto al 1S2020. Las cifras son fruto, principalmente, de la aportación de la barcelonesa Fama Systems, especializada en software para el sector de Facility Services, adquirida en marzo de 2021; de la consolidación de la integración de la también barcelonesa Iris-Ekamat y la colombiana Sofistic SAS.
La compañía se sitúa 19 puntos por encima del 56% de incremento medio que han experimentado durante el mismo periodo las 16 empresas de base tecnológica en BME Growth, concretamente las que pertenecen al sector de electrónica y software y las de telecomunicaciones. Y 43 puntos superior al 32% de incremento medio del valor de las empresas incluidas en el índice STOXX 600 Technology, de referencia para las tecnológicas cotizadas en las principales bolsas europeas.
A nivel técnico,desde su salida a cotización en el BME Growth, su precio creció un 104% durante los dos meses siguientes, marcado los 28,35 como su máximo histórico. Tras dicho máximo, su precio ha caído hasta los 15,25 euros, perdiendo un 46%. Actualmente el precio ha perforado los 15,90 euros, soporte en el que lleva 3 meses. Para el corto plazo, con a la tendencia bajista que trae desde el agosto y la perforación del soporte, Cuatroochenta continuaría la tendencia y se situaría en el siguiente soporte en los 15,25 euros. Situándose a un 11% del precio de salida a cotización.