Con el comienzo del colegio vuelve el problema de los piojos. Un problema más común de lo que puede parecer, ya que, según algunas estadísticas se ha detectado que en 4 de cada 10 hogares con niños en edad escolar han tenido este problema alguna vez. Esa es la conclusión a la que ha llegado la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) y el Centro de Información de la Pediculosis (CIP).
Por eso existen cada vez más productos químicos que prometen acabar con este parásito del cabello rápidamente, desde champús específicos, hasta otros tratamientos para el pelo, pero todos ellos algo agresivos con el cuero cabelludo y el pelo. Sin embargo, existen remedios caseros para acabar con los piojos y no recurrir a estos productos.
4¿A quién afecta?
Según los estudios, el Pediculus humanus capitis suele afectar con mayor frecuencia a niños en edad escolar, pero también puede afectar a los adultos. Además, se sabe que las niñas suelen ser más propensas, y se atribuye a que suelen jugar más cerca unas con otras.
Los piojos no solo prefieren el cabello limpio al sucio, sino que también tienen predilección por el liso frente al rizado. Lo que no les parece importar es la longitud, afectando por igual a todos.