Con el comienzo del colegio vuelve el problema de los piojos. Un problema más común de lo que puede parecer, ya que, según algunas estadísticas se ha detectado que en 4 de cada 10 hogares con niños en edad escolar han tenido este problema alguna vez. Esa es la conclusión a la que ha llegado la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) y el Centro de Información de la Pediculosis (CIP).
Por eso existen cada vez más productos químicos que prometen acabar con este parásito del cabello rápidamente, desde champús específicos, hasta otros tratamientos para el pelo, pero todos ellos algo agresivos con el cuero cabelludo y el pelo. Sin embargo, existen remedios caseros para acabar con los piojos y no recurrir a estos productos.
3¿Por qué aparecen los piojos y cómo se contagian?
Los piojos generalmente se producen por contagio a través de personas, ya sea por contacto directo o por compartir ciertos objetos de aseo personal, como peines, cepillos, toallas, etc. Ten en cuenta que los piojos se arrastran para moverse, son incapaces de saltar o volar.
Es muy común asociar los piojos con una mala higiene, pero no es así. Algunos estudios realizados demuestran que estos parásitos prefieren el cabello limpio al sucio.