Si, pensaréis que no hace tanto estabais haciendo la Declaración de la Renta del 2020 y ya estamos hablando de la siguiente. Sin embargo, es por un motivo beneficioso para el contribuyente, ya que estamos a final de año y la campaña de Renta que comenzará en abril de 2022 se hace con el años fiscal de 2021 que concluye el próximo mes de diciembre. Así que estás a tiempo en los meses que quedan para ahorrarte un buen dinero a pagar y evitar sustos o pagos de más por no saber la ley tributaria y los trucos a nuestra disposición. Vamos con ellos.
7CONVERTIR EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA SALARIO EN METÁLICO EN ESPECIE Y DONACIONES
Dejando las inversiones, vamos con otros trucos para pagar menos a Hacienda en la Declaración de la Renta. Por ejemplo transformar parte del salario en rendimientos en especie. Están exentas los servicios de educación o los seguros de salud, con un máximo de 500 euros, siempre que sea la empresa quien los contrate.
También Hacienda permite desgravar un 75% de los primeros 150 euros que done a una ONG o fundación. En cuanto a las cantidades restantes, hasta un 30 y un 35 % dependiendo el tiempo que lleve aportando.