Si, pensaréis que no hace tanto estabais haciendo la Declaración de la Renta del 2020 y ya estamos hablando de la siguiente. Sin embargo, es por un motivo beneficioso para el contribuyente, ya que estamos a final de año y la campaña de Renta que comenzará en abril de 2022 se hace con el años fiscal de 2021 que concluye el próximo mes de diciembre. Así que estás a tiempo en los meses que quedan para ahorrarte un buen dinero a pagar y evitar sustos o pagos de más por no saber la ley tributaria y los trucos a nuestra disposición. Vamos con ellos.
2DIFERENCIA ENTRE PLANIFICAR Y NO HACERLO
Tenemos fama de dejar todo para la último desde el punto de vista del tiempo, y de no preocuparnos mucho por los números ni tener cultura económica, desde el punto de vista monetario. Es cierto en muchos casos, y nos perjudica seriamente en nuestra gestión monetaria, ahorros, inversión y por supuesto en la Declaración de la Renta, donde por no conocer los entresijos tributarios o consultaros, aparte de una correcta planificación, podemos pagar mucho más de lo que deberíamos por nuestra culpa y no por la voracidad recaudadora del Estado.
En definitiva, la entre planificarse y no hacerlo puede ser de varios miles de euros según sus ingresos, así de sencillo y de grave. Desde MERCA2 te mostramos cómo evitarlo.