Los buñuelos son, junto con los churros y porras, una de las masas fritas más populares de la gastronomía española y de otras partes del mundo. Existen multitud de variantes de esta receta, tanto dulces como salados (p.e.: los de bacalao), en forma de rosca o esférica. Todos ellos realmente deliciosos, fáciles de hacer, y muy rápidos.
En cambio, esta receta tan barata y sencilla necesita de algunos cuidados especiales y detalles para que salgan perfectos, como le ocurre a las croquetas. Por ejemplo la forma de freírlos sin que se rompan, cómo evitar que queden aceitosos, conseguir la consistencia de la masa adecuada, etc.
6Más consejos para unos buñuelos 10
Existen otros consejos para que tus buñuelos salgan perfectos, como que la masa no debe ser consistente. Una masa muy sólida y seca dará como resultado unos buñuelos poco esponjosos.
Si vas a usar algún tipo de condimento para el buñuelo, como miel, azúcar glas, etc., no lo agregues hasta el momento de servir. La humedad o temperatura del propio buñuelo podría hacer que se estropee este toque final…