Los buñuelos son, junto con los churros y porras, una de las masas fritas más populares de la gastronomía española y de otras partes del mundo. Existen multitud de variantes de esta receta, tanto dulces como salados (p.e.: los de bacalao), en forma de rosca o esférica. Todos ellos realmente deliciosos, fáciles de hacer, y muy rápidos.
En cambio, esta receta tan barata y sencilla necesita de algunos cuidados especiales y detalles para que salgan perfectos, como le ocurre a las croquetas. Por ejemplo la forma de freírlos sin que se rompan, cómo evitar que queden aceitosos, conseguir la consistencia de la masa adecuada, etc.
5Truco para que no se rompan al freírlos
Un truco para evitar que se rompan tus buñuelos durante la fritura es que la masa esté bien reposada y fría. Nuevamente la temperatura del aceite también puede influir en que se rompan, especialmente si tienes un aceite demasiado frío.
También te puede ayudar si usas un molde o una máquina para hacer buñuelos para evitar que salgan formas extrañas que resulten más quebradizas. Y mientras se están friendo no los debes mover de forma intensa, simplemente deja que se doren por un lado y dale la vuelta para que lo hagan por el otro. De hecho, verás que en muchos casos ellos mismos se dan la vuelta solos cuando están por un lado…