Cómo afrontar los bulos sobre tu negocio

El acceso masivo a la tecnología por parte de la ciudadanía ha tenido muchas cosas buenas, como el auge del marketing online, pero también algunas que no son tan positivas. Entre ellas destaca la aparición de bulos que afectan directamente a los negocios.

Aunque este tipo de mentiras parecen algo que solo afecta a las grandes empresas, no es así. Un pequeño negocio también puede ser víctima de un troll y ver cómo su reputación se hunde por culpa de una persona con malas intenciones.

9
Un ejemplo de cómo hacerlo bien

crisis reputacion heineken

Hace unas semanas comenzó a extenderse un bulo sobre Heineken que hablaba de la mala salubridad de sus productos puesto que su planta de producción de Sevilla estaba llena de palomas. Se decía que algunas de ellas habían sido absorbidas por las máquinas y se habían mezclado con la cebada utilizada para hacer la cerveza.

Un rumor así puede causar pérdidas millonarias, pero Heineken supo reaccionar. Publicó rápidamente un comunicado y las pruebas que demostraban que esa afirmación era rotundamente falsa.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.