Igual estas pasadas vacaciones te llegó una multa o te la pusieron y al final tuviste que pagar la totalidad del importe. Sin embargo, te puede salir a la mitad, pagar solo en 50% de la misma. Desde MERCA2 te vamos a mostrar cómo y te contaremos más cosas sobre una consecuencia tan odiada de la Ley de Tráfico y que la DGT se encarga de imponer.
Toma buena nota porque te podrás ahorrar un buen dinero de cara a posibles multas en los futuros viajes, ahora que llegan los puentes del 1 de noviembre, de la Constitución, vacaciones de Navidad, Semana Santa… o cualquier desplazamiento.
8¿SIRVE ALARGAR PLAZOS PARA LA DGT FINALMENTE NO TE COBRE?
Siempre hay trucos que señalan expertos jurídicos como la empresa Dvuelta para que el usuario sepa sus derechos y esos pequeños o grandes detalles que harán que quizá puedas librarte del pago de la multa. Por ejemplo, verifica minuciosamente la multa, porque si algún dato está incorrecto, sobre todo de tu coche, puedes ganar tiempo reclamando y quizá acabe prescribiendo.
Antes, si ocurría eso, quedaba la multa invalidada, pero hoy en día la DGT y los ayuntamientos vuelven a enviártela corregida. Sólo hay una excepción: que la matrícula esté mal anotada, entonces sí podrías solicitar que la anulen porque seguramente la multa era para otro conductor.