Igual estas pasadas vacaciones te llegó una multa o te la pusieron y al final tuviste que pagar la totalidad del importe. Sin embargo, te puede salir a la mitad, pagar solo en 50% de la misma. Desde MERCA2 te vamos a mostrar cómo y te contaremos más cosas sobre una consecuencia tan odiada de la Ley de Tráfico y que la DGT se encarga de imponer.
Toma buena nota porque te podrás ahorrar un buen dinero de cara a posibles multas en los futuros viajes, ahora que llegan los puentes del 1 de noviembre, de la Constitución, vacaciones de Navidad, Semana Santa… o cualquier desplazamiento.
7¿QUÉ PASA SI NO PAGO LA MULTA?
Si te han puesto una multa de tráfico de la DGT, deberás pagarla a la mayor brevedad posible, al margen de que utilices el plazo voluntario o no. Si no lo haces por olvido, o de forma intencionada, se iniciará un proceso de notificaciones y recargos que pueden terminar con valores mucho más elevados a los iniciales, e incluso terminar con embargos de cuenta bancaria y bienes si pasa a manos de la Agencia Tributaria.
Aunque también, como hemos señalado, tienes derecho a una alegación o recurso si los haces dentro del plazo fijado de los 20 días en caso de no estar de acuerdo con esta multa.