Igual estas pasadas vacaciones te llegó una multa o te la pusieron y al final tuviste que pagar la totalidad del importe. Sin embargo, te puede salir a la mitad, pagar solo en 50% de la misma. Desde MERCA2 te vamos a mostrar cómo y te contaremos más cosas sobre una consecuencia tan odiada de la Ley de Tráfico y que la DGT se encarga de imponer.
Toma buena nota porque te podrás ahorrar un buen dinero de cara a posibles multas en los futuros viajes, ahora que llegan los puentes del 1 de noviembre, de la Constitución, vacaciones de Navidad, Semana Santa… o cualquier desplazamiento.
5¿CÓMO PAGAR LA MULTA DE LA DGT?
El pago, como pasa con las compras, puedes hacerlo en efectivo o con tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard o Maestro). Necesitarás siempre el número de expediente de la multa. En cuanto al periodo voluntario, puedes pagar la multa a la DGT de seis formas:
- Por Internet, con o sin identificación previa. Necesitarás la fecha de la notificación y el número de expediente.
- A través del teléfono 060, usando la tarjeta de débito o de crédito.
- En sucurusales y cajeros de Caixabank, de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 14:00 horas, con tarjeta o en efectivo.
- En cualquier oficina de Correos, igualmente con tarjeta o bien en efectivo, pero te costará más porque hay que añadir el 1,50% de la cuantía de la multa más 2,25 euros más.
- Por último en una oficina de Tráfico o bien, por supuesto, in situ, si te paran en la carretera y te multan ahí mismo. Obviamente te aplicarán el 50% pero hay que pagar también por tarjeta.