Igual estas pasadas vacaciones te llegó una multa o te la pusieron y al final tuviste que pagar la totalidad del importe. Sin embargo, te puede salir a la mitad, pagar solo en 50% de la misma. Desde MERCA2 te vamos a mostrar cómo y te contaremos más cosas sobre una consecuencia tan odiada de la Ley de Tráfico y que la DGT se encarga de imponer.
Toma buena nota porque te podrás ahorrar un buen dinero de cara a posibles multas en los futuros viajes, ahora que llegan los puentes del 1 de noviembre, de la Constitución, vacaciones de Navidad, Semana Santa… o cualquier desplazamiento.
4EXCEPCIÓN PARA LA REDUCCIÓN DE MULTA
Hay un caso donde no puedes pagar el 50% de la multa, y es en los casos por no haber identificado al conductor responsable de una infracción. Tampoco tienes otras opciones de beneficios en el pago, como fraccionarlo o aplazarlo. Es sencillo: o pagas el 50% antes de los 20 días o tendrás que pagar la totalidad de la multa.
Por tanto, una vez finalizado el periodo voluntario, recibirás una notificación de la Agencia Tributaria en la que te informarán de la forma de realizar el pago. ¿De qué maneras puedo pagarla?