Igual estas pasadas vacaciones te llegó una multa o te la pusieron y al final tuviste que pagar la totalidad del importe. Sin embargo, te puede salir a la mitad, pagar solo en 50% de la misma. Desde MERCA2 te vamos a mostrar cómo y te contaremos más cosas sobre una consecuencia tan odiada de la Ley de Tráfico y que la DGT se encarga de imponer.
Toma buena nota porque te podrás ahorrar un buen dinero de cara a posibles multas en los futuros viajes, ahora que llegan los puentes del 1 de noviembre, de la Constitución, vacaciones de Navidad, Semana Santa… o cualquier desplazamiento.
3EL PAGO VOLUNTARIO BENEFICIA A LA DGT
Puede parecer una gran prebenda para el conductor el pagar solo la mita de la infracción, pero la DGT no da puntadas sin hilo y obviamente favorece al que pone la multa. ¿Por qué? Muy sencillo, sirve de «cebo» para olvidarse de las reclamaciones, ya que casualmente tienes un plazo de 20 días para reclamar una multa.
Con esta medida tan atractiva de ahorrarte la mitad de la multa, el conductor se apresura a pagarla sin detenerse a ver si la multa es correcta o no, por lo que ya, una vez pagada, no cabe reclamación posible. Que sepas que puedes reclamar una multa a través de Internet, en la web de la DGT o en su app, por correo ordinario (incluyendo un escrito con las alegaciones y enviado a la Jefatura de Tráfico o al Centro de Tratamiento de Denuncias Autorizadas) o presencialmente, en cualquier Jefatura u oficina de Tráfico.