La consultora digital española Making Science ha logrado la cifra de 12 millones de euros en su primera emisión en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).
La emisión ha superdo en un 33% la ofeta de la compañía, que cotiza en BME Growth, según un comunicado. Making Science busca recaudar un total de 30 millones de euros en un año procedentes de inversores cualificados a través de estos instrumentos.
Los fondos logrados se destinarán a la ejecución de diferentes operaciones de integración de empresas contempladas en el plan estratégico de la compañía y el crecimiento en el mercado internacional. De esta forma, la compañía tiene entre manos lograr colocarse entre los 20 principales mercados publicitarios del mundo en cuatro años.
El cupón del bono está relacionado al rendimiento de la empresa y si Making Science alcanza un resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente proforma de 21,6 millones de euros en 2023, se abonará en su totalidad. Si no se cumple este objetivo, el instrumento tiene una madurez de tres años.
En esta emisión EBN Banco y Renta 4 han sido las entidades colocadoras. Por otra parte, Ramón y Cajal Abogados ha asesorado legalmente al emisor y Renta 4 Banco ha actuado como Coordinador Global y Entidad Colocadora del Programa. Esta última entidad será también el agente de pagos del emisor durante la vida de los bonos y su Asesor Registrado en el MARF.
BME Y EURONEXT
Making Science nació en 2019 de la unión de MAKE Digital Marketing y The Science of Digital. Actualmente tiene presencia en España, Portugal, México, Colombia, Estados Unidos, Irlanda, Francia, Italia y Reino Unido, y cotiza en la Bolsa de Madrid. Entre sus más de 70 clientes están Mapfre, OpenBank, Unicef, Altamira, Hoteles Riu, o L’oreal, entre otros.
En 2020 dio un gran salto integrándose al BME Growth en España y al Euronext Growth París en Francia. Esto le ha servido para incrementar su capacidad de financiación y potenciar su expansión más allá de las fronteras locales.
El cupón del bono está relacionado al rendimiento de la empresa y si Making Science alcanza un Ebitda recurrente proforma de 21,6 millones de euros en 2023, se abonará en su totalidad
La cartera de servicios de esta compañía está liderada por José Antonio Martínez y Álvaro Verdeja, y cuenta con más de 100 profesionales y expertos del mundo digital.
PLANES DE EXPANSIÓN
Making Science venía dando pistas de grandes señales de crecimiento en los últimos meses. En abril, la firma compró la agencia estadounidense 360 Conversion Analytics incorporando 25 consultores en el mercado de Florida, Nueva York y San Francisco. A las pocas semanas también ingresó al mercado del eCommerce italiano con la compra de Ventis por 9,5 millones de euros.
El pasado agosto anunció la incorporación de más de 200 profesionales a su plantel hasta fin de año para acelerar el crecimiento internacional. Además, hace unas semanas, la consultora de tecnología y marketing digital, anunció la compra de Sweeft Digital. Se trata de una empresa con sede en Georgia que está altamente especializada en eCommerce, plataformas de pagos y apps. De esta forma, la firma de origen madrileño continúa su plan de expansión a nivel nacional e internacional captando clientes de Reino Unido, Italia, Alemania y Georgia.