El ibuprofeno es uno de esos medicamentos que no suelen faltar en el botiquín de todas las casas. Este fármaco, al igual que la aspirina o el paracetamol, son ampliamente usados para multitud de dolencias. En el caso del ibuprofeno es un antiinflamatorio que le salva el día a muchas personas.
No obstante, como todo medicamento, tiene sus contraindicaciones y sus efectos secundarios. Por eso, algunas personas están buscando alternativas naturales, alimentos medicinales, que también tengan esos efectos en el organismo, pero sin esos inconvenientes.
8Cómo usar cúrcuma para aliviar el dolor
La cúrcuma tiene multitud de propiedades beneficiosas para la salud, por lo que se puede considerar casi un superalimento. Sin embargo, destaca especialmente por su poder antiinflamatorio, por lo que podrás agregarla a tus platos cotidianos para dar sabor y reducir los dolores.
Además, también puede ayudar a mejorar el malestar estomacal, tratar problemas hepáticos, prevenir el cáncer, proteger de enfermedades cardiovasculares, y funciona como un antidepresivo natural.