Miguel Lago sabía que era gracioso, pero no tanto como para vivir de ello. El cómico gallego, natural de Vigo, es uno de los rostros más representativos de la sobremesa de Mediaset. Ya no solo porque comparte espacio con Risto Mejide, sino porque cada vez se va adueñando más del programa del que forma parte en Cuatro, ‘Todo es mentira’.
De esta manera, Miguel Lago sazona con muchos puntos humorísticos las noticias y la actualidad política que sacude el espacio televisivo dentro de un marco que no es el suyo. Porque no; él no es presentador, ni periodista, ni comunicador. Ejerciendo como actor y licenciado en Filología Hispánica, ha sabido pillarle el gusto a las cámaras más allá de su faceta expresamente cómica que mantiene sobre los escenarios. Desde MERCA2 le conocemos.
5Sus shows también tienen relevancia en programas como ‘la Resistencia’ o ‘Late Motiv’
Por otro lado, Miguel Lago ha colaborado a lo largo de su carrera profesional en el mundo radiofónico en programas como ‘Carne cruda’, ‘Arriba España’, ‘M80’ o ‘Radio Marca’. «He amenizado eventos de empresa y entregado premios, la verdad es que lo mismo hago una cosa que la otra, pero siempre intentando que te diviertas al máximo«, añade en su propia biografía.
Tampoco falta su faceta como actor de teatro en la obra ‘Soy un miserable’ y es posible verle en directo en salas de toda España. Sobre esto último, su faceta más conocida, el de Vigo tiene una gran presencia sobre el escenario. Incluso, es este humor tan particular el que le ha llevado a entablar su monólogo en programas televisivos como ‘La Resistencia’, de David Broncano, o ‘Late Motiv’, con Andreu Buenafuente, ambos en Movistar+.