Miguel Lago sabía que era gracioso, pero no tanto como para vivir de ello. El cómico gallego, natural de Vigo, es uno de los rostros más representativos de la sobremesa de Mediaset. Ya no solo porque comparte espacio con Risto Mejide, sino porque cada vez se va adueñando más del programa del que forma parte en Cuatro, ‘Todo es mentira’.
De esta manera, Miguel Lago sazona con muchos puntos humorísticos las noticias y la actualidad política que sacude el espacio televisivo dentro de un marco que no es el suyo. Porque no; él no es presentador, ni periodista, ni comunicador. Ejerciendo como actor y licenciado en Filología Hispánica, ha sabido pillarle el gusto a las cámaras más allá de su faceta expresamente cómica que mantiene sobre los escenarios. Desde MERCA2 le conocemos.
4Miguel Lago dio vida a Don Luis en el reality de ‘Curso del 63’
Hablando de ese lado más ‘showman’, el comediante siempre se ha dirigido por pronunciarse y meterse en polémicas varias. Algo que no lo ha hecho perder, sino más bien todo lo contrario. Asimismo, y antes de enrolarse en diferentes espacios de televisión, el cómico gallego participó en ‘Curso del 63‘ entre 2009 y 2011, un peculiar reality emitido en Antena 3 en el que 20 jóvenes se enfrentaban a la educación de los años 60 y 70, respectivamente.
En líneas generales, se trataba de alumnos muy problemáticos y rebeldes que ponen contra las cuerdas a todo el profesorado, quien acaba perdiendo los papeles en la gran mayoría de ocasiones y que provoca que los jóvenes acaben casi siempre o castigados o abandonando el reality hartos por el carácter de los docentes. Su participación es una de las más comentadas del programa por sus pensamientos retrógados, su dureza con los alumnos y su falta de tacto, actitudes totalmente guionizadas.