Miguel Lago sabía que era gracioso, pero no tanto como para vivir de ello. El cómico gallego, natural de Vigo, es uno de los rostros más representativos de la sobremesa de Mediaset. Ya no solo porque comparte espacio con Risto Mejide, sino porque cada vez se va adueñando más del programa del que forma parte en Cuatro, ‘Todo es mentira’.
De esta manera, Miguel Lago sazona con muchos puntos humorísticos las noticias y la actualidad política que sacude el espacio televisivo dentro de un marco que no es el suyo. Porque no; él no es presentador, ni periodista, ni comunicador. Ejerciendo como actor y licenciado en Filología Hispánica, ha sabido pillarle el gusto a las cámaras más allá de su faceta expresamente cómica que mantiene sobre los escenarios. Desde MERCA2 le conocemos.
3Miguel Lago se ha convertido en una referencia en el mundo de la comedia
Debutando con 18 años en ‘El club de la comedia’, lugar donde aún deleita a sus espectadores con sus monólogos, es un profesional polivalente en el campo de los espectáculos. Probablemente el aspecto donde más a gusto y cómodo está, pues esta es su principal llave. Asimismo, también engloba en los campos de la información y el entretenimiento. De hecho, y más allá de verlo en espacios como el actual ‘Todo es mentira’ con Risto, Miguel ha colaborado con Christian Gálvez y actuado en series como ‘Las chicas del cable’.
De él podemos decir que no deja a nadie indiferente. O te puede encantar mucho… o simple y llanamente no te gusta. Esto no es por otro motivo que porque Lago tiene un estilo directo, libre y sin censura. Lo cual ha convertido en una referencia en el mundo de la comedia y, por qué no decirlo, en objeto de la crítica de la ‘policía del humor’ que tan presente está en estos tiempos de lo políticamente correcto. Lo ha demostrado en sus shows, pero también en el mismo ‘Todo es mentira’, en ‘La Resistencia’… y claro, en Twitter.