La cerveza es una de las bebidas alcohólicas con mayor éxito en todo el mundo, junto con el vino. Para muchos va más allá de eso, y se ha transformado en una parte inseparable de sus vidas, casi un estilo de vida propio. Sin embargo, este elixir con espuma tiene muchos mitos asociados, como que es algo que engorda mucho.
La verdad es otra bien distinta, y la barriga cervecera quizás se deba a otros factores, ya que incluso se puede adelgazar disfrutando de ella. Sí, así así es…
7En qué consiste esta dieta
Algunos aseguran que la dieta de la cerveza funciona, y consiste en tomar 500 ml al día, repartidos en dos tomas. Por ejemplo, durante el almuerzo y durante la cena. Además, se recomienda que esté muy fría, a 0ºC. Y tomando medio litro diario a esta temperatura tan baja, se asegura que podrías perder hasta 5 kg en un mes.
Es lo que apunta el especialista en nutrición deportiva Amy Goodson en la revista Runner’s World. Sin embargo, también apunta de que debes acompañarla de una dieta saludable y equilibrada, y llevar una cuenta de las calorías consumidas. En conclusión: puedes tomar cerveza, pero tienes que hacer dieta igualmente…