Los supermercados como Mercadona, Ikea y Lidl, son líderes en venta. Lo consiguen con grandes campañas de publicidad, buenos productos y el apoyo de sus consumidores. Sin embargo, también hay un pequeño lado oscuro, unas tácticas comerciales inconscientes con las que logran hacer que compres más.
Estas son las 10 astutas trampas que Mercadona, Ikea y Lidl, además de otros supermercados (prácticamente todos, las cosas como son), usan para que compres más. Veremos estrategias muy conocidas como la de los precios psicológicos, pero otras algo más desconocidas como su gran uso de la música.
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8Parking
El uso del parking en sitios como Mercadona, Ikea y Lidl, parece un simple gesto de cortesía, sin embargo, no es del todo así. El parking incentiva el uso del coche, es decir, que vamos a poder comprar mucho más por tema de espacio. Además, la gente suele comprar más cuando usa el coche, pues siente que tiene que aprovechar el viaje.
Además, aquí también se esconde la razón por la cual muchos supermercados están a las afueras. En todas las ciudades, hay siempre un Mercadona, Ikea o Lidl en las afueras de la ciudad. La razón es para que tengas que ir en coche obligatoriamente, provocando que hagas una compra más grande.
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