domingo, 24 noviembre 2024

Estas son las astutas ‘trampas’ que usan Ikea y Lidl para vender más

Los supermercados como Mercadona, Ikea y Lidl, son líderes en venta. Lo consiguen con grandes campañas de publicidad, buenos productos y el apoyo de sus consumidores. Sin embargo, también hay un pequeño lado oscuro, unas tácticas comerciales inconscientes con las que logran hacer que compres más.

Estas son las 10 astutas trampas que Mercadona, Ikea y Lidl, además de otros supermercados (prácticamente todos, las cosas como son), usan para que compres más. Veremos estrategias muy conocidas como la de los precios psicológicos, pero otras algo más desconocidas como su gran uso de la música.

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Productos en caja

Mercadona, Ikea y Lidl

Los supermercados son muy inteligentes, y Mercadona, Ikea y Lidl no sólo saben dónde poner los productos básicos, sino que también saben donde poner los productos que no necesitas. Al salir del supermercado, vemos productos en la caja, los cuales suelen costar poco dinero, ser llamativos en colores y ser deliciosos y bonitos. Vemos dulces, bollería, chocolate, chicles e incluso plantas.

Al ser productos baratos, la gente los termina comprando. Generalmente se ponen ahí porque la gente lo asocia como un premio al haber comprado, como un pequeño tentempié para reponer fuerzas. Además, si vas con niños es peor, porque siempre se les antojará una golosina.

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