Los supermercados como Mercadona, Ikea y Lidl, son líderes en venta. Lo consiguen con grandes campañas de publicidad, buenos productos y el apoyo de sus consumidores. Sin embargo, también hay un pequeño lado oscuro, unas tácticas comerciales inconscientes con las que logran hacer que compres más.
Estas son las 10 astutas trampas que Mercadona, Ikea y Lidl, además de otros supermercados (prácticamente todos, las cosas como son), usan para que compres más. Veremos estrategias muy conocidas como la de los precios psicológicos, pero otras algo más desconocidas como su gran uso de la música.
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4Precios psicológicos
Si, este es el truco más viejo que existe y todos lo conocemos, sin embargo, sigue funcionando y sigue siendo útil. De este modo, Mercadona, Ikea y Lidl, siguen usando el viejo truco de reducir unos céntimos el precio del producto, para que sea de menos cifras y lo veamos como más barato. Si el producto vale 9,99 euros en vez de 10 euros, estamos ante un número de una cifra y dos decimales, y aunque objetivamente sea solo un céntimo más barato, lo asociaremos como mucho más barato que uno de dos cifras.
Este truco, aunque todos lo conocemos, sigue funcionando. De lo contrario, se hubiera dejado de usar. Sin embargo, todos los supermercados siguen teniendo precios redondeados hacia abajo, y en casi todos los productos. Todo ocurre porque nos fijamos más en la primera cifra, que en la última, incluso si el número es de la misma cifra. Por este motivo, nos gusta más ver unos 399,99 euros, que unos 400.
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