Los supermercados como Mercadona, Ikea y Lidl, son líderes en venta. Lo consiguen con grandes campañas de publicidad, buenos productos y el apoyo de sus consumidores. Sin embargo, también hay un pequeño lado oscuro, unas tácticas comerciales inconscientes con las que logran hacer que compres más.
Estas son las 10 astutas trampas que Mercadona, Ikea y Lidl, además de otros supermercados (prácticamente todos, las cosas como son), usan para que compres más. Veremos estrategias muy conocidas como la de los precios psicológicos, pero otras algo más desconocidas como su gran uso de la música.
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3Fruta a la entrada
Algo muy curioso de todos los supermercados, o de la mayoría, es que la fruta está a la entrada. Uno de los trucos de Mercadona, Ikea y Lidl menos conocidos, es el hecho de por qué está la fruta y la verdura en primera fila.
La razón es para asociar el supermercado con salud y bienestar. Los seres humanos, cuando vemos fruta y verdura fresca, asociamos rápidamente la salud. De este modo, si el lugar tiene fruta y la vemos al entrar, asociaremos de forma inconsciente el supermercado con un lugar saludable.
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