Los supermercados como Mercadona, Ikea y Lidl, son líderes en venta. Lo consiguen con grandes campañas de publicidad, buenos productos y el apoyo de sus consumidores. Sin embargo, también hay un pequeño lado oscuro, unas tácticas comerciales inconscientes con las que logran hacer que compres más.
Estas son las 10 astutas trampas que Mercadona, Ikea y Lidl, además de otros supermercados (prácticamente todos, las cosas como son), usan para que compres más. Veremos estrategias muy conocidas como la de los precios psicológicos, pero otras algo más desconocidas como su gran uso de la música.
[nextpage title= «1»]
2Cambiar productos de sitio
El siguiente truco psicológico de Mercadona, Ikea y Lidl para vender más, es cambiar los productos de sitio. De vez en cuando, entras a un supermercado, y ves que lo han cambiado todo, y te tiras un buen rato buscando. Como no nos atrevemos a preguntar al empleado por no molestar, muchas veces nos recorremos el supermercado entero hasta encontrarlo.
Este truco, aunque resulte molesto, funciona muy bien. El truco, es que hacer que recorras el supermercado para que veas todos los productos, visitando los pasillos por los que no ibas a pasar. De este modo, así comprarás más productos de lo normal.
[nextpage title= «3»]