Esta noche a las 22:40 horas en La 1 se emitirá una nueva entrega de ‘Lazos de sangre’, que tendrá como protagonista al torero Manuel Díaz ‘El Cordobés’. El programa que presenta Boris Izaguirre ha sido invitado en exclusiva a la casa del diestro para contar su vida, sobre todo cómo ser forjó el sueño de un chaval por ser torero y el no conseguir nunca el reconocimiento de su padre, Manuel Benítez.
Vamos a repasar parte de esos momentos, para abrir boca de un programa que promete sorpresas y confesiones nunca oídas. De hecho, el mismo torero define su ‘Lazos de sangre’ como un testimonio que “va a mover cosas muy importantes de mi vida, cosas que tengo dentro, cosas que creo que es el momento de contar”.
6LA VUELTA DE MANUEL DÍAZ
Ya sabemos que a los toreros les cuesta retirarse, o si lo hace, suelen volver. En el caso de ‘El Cordobés’ había anunciado que era temporal, pero también podría ocurrir que por su edad decidiera no volver, pero no fue así. En cuanto se recuperó, volvió a torear. Fue recientemente, en abril de este año. Habían pasado casi tres años de retirada forzosa y seguro que hoy habla en ‘Lazos de sangre’ de ese duro proceso.
El dicho de que «los toreros están hechos de otra pasta» no es exagerada, porque a sus 53 años Manuel volvía a los ruedos más en forma e ilusionado que nunca, como él mismo decía. Había superado un largo proceso de rehabilitación y se ponía delante de un toro con dos prótesis en la cadera en la plaza de Sanlúcar de Barrameda.