Esta noche a las 22:40 horas en La 1 se emitirá una nueva entrega de ‘Lazos de sangre’, que tendrá como protagonista al torero Manuel Díaz ‘El Cordobés’. El programa que presenta Boris Izaguirre ha sido invitado en exclusiva a la casa del diestro para contar su vida, sobre todo cómo ser forjó el sueño de un chaval por ser torero y el no conseguir nunca el reconocimiento de su padre, Manuel Benítez.
Vamos a repasar parte de esos momentos, para abrir boca de un programa que promete sorpresas y confesiones nunca oídas. De hecho, el mismo torero define su ‘Lazos de sangre’ como un testimonio que “va a mover cosas muy importantes de mi vida, cosas que tengo dentro, cosas que creo que es el momento de contar”.
5LA LESIÓN QUE RETIRÓ A ‘EL CORDOBÉS’ DEL TOREO
Manuel Díaz ‘El Cordobés’ lo anunciaba en un comunicado en 2018: se retiraba, aunque momentáneamente, de los ruedos debido a una grave lesión. Llevaba 25 temporadas ininterrumpidas toreando, pero al final la salud le obligaba a parar. Ni siquiera su grave cogida en 2006 le había impedido perderse una temporada.
El motivo fue una lesión de cadera que requería reparación e incluso una prótesis. Así lo anunciaba en su Twitter: «No será fácil pero nada lo fue en mi vida. Volveremos a vernos y será inolvidable. ¡Gracias por tanto cariño!», escribía Manuel Díaz en su cuenta. Los médicos fueron claros y le conminaban a que se retirara temporalmente para que la recuperación fuera completa.