La paella, la ensaladilla rusa, la tortilla de patatas y las croquetas están entre las recetas mejor valoradas de la gastronomía española. Son platos que gustan a casi todos, aunque en muchas ocasiones generen «disputas» por la variedad de gustos. En el caso de las masas de bechamel existe una enorme variedad de sabores, lo que no ayuda nada a estas «disputas».
Además de la variedad de sabores, también existe algo de libertad a la hora de hacerlas, aunque muchos solo conocen la versión frita. Pero lo cierto es que se pueden hacer también al horno, y están igualmente deliciosas.
9Formación y horneado
El siguiente paso para las croquetas al horno es formarlas. Para ello, ayudate de las manos o de los instrumentos que existen para hacer croquetas. Dale la forma que desees.
Luego, pon tres platos con harina, huevo batido y pan rallado. Pasa las croquetas por ellos en ese orden. Una vez rebozadas, las puedes ir colocando sobre la bandeja del horno con papel vegetal. Hornea durante 15-20 minutos a 200ºC y estarán listas.