domingo, 24 noviembre 2024

Croquetas: este es el tiempo que tardan en hacerse al horno

La paella, la ensaladilla rusa, la tortilla de patatas y las croquetas están entre las recetas mejor valoradas de la gastronomía española. Son platos que gustan a casi todos, aunque en muchas ocasiones generen «disputas» por la variedad de gustos. En el caso de las masas de bechamel existe una enorme variedad de sabores, lo que no ayuda nada a estas «disputas».

Además de la variedad de sabores, también existe algo de libertad a la hora de hacerlas, aunque muchos solo conocen la versión frita. Pero lo cierto es que se pueden hacer también al horno, y están igualmente deliciosas.

7
Preparación de la bechamel para las croquetas

bechamel Arguiñano

Se empieza preparando la bechamel de las croquetas. Para ello, funde la mantequilla en un cazo y poco a poco ve agregando la harina con un tamizador o colador. No dejes de mover para evitar los grumos, y deja unos minutos hacerse para que dore y pierda el sabor a cruda.

Lo siguiente es agregar la leche poco a poco mientras remueves. Echa la sal y pimienta negra, así como la nuez moscada, y mueve sin hasta que espese. Después puedes agregar los trozos de pollo, jamón, o lo que desees e integrar bien en la masa. 

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -