Estamos en octubre y empezamos a acercarnos a fechas que son clave para los emprendedores. Por eso, es hora de ir tomando decisiones y de saber cómo preparar un negocio para el Black Friday, que está ya a la vuelta de la esquina.
Esta fecha es cada vez más importante en España y marca el punto de partida de la campaña de Navidad, así que tienes que estar bien preparado si quieres vender lo máximo posible y obtener toda la rentabilidad que esperas.
7Asegúrate de que tienes mano de obra suficiente
Tanto el día del Black Friday como los días posteriores son jornadas de mucho trabajo. Hay compras, devoluciones, consultas de clientes… es un momento crítico para la atención al cliente. Debes ser capaz de demostrar que puedes ofrecer la mejor posible incluso en circunstancias complicadas.
Para lograrlo, asegúrate de que tienes personal suficiente. Si tienes que contratar a alguien, no lo dejes para última hora. Mejor hacer la contratación en estas semanas y aprovechar el tiempo que resta hasta el Black Friday para dar una buena formación al nuevo miembro del equipo.