Estamos en octubre y empezamos a acercarnos a fechas que son clave para los emprendedores. Por eso, es hora de ir tomando decisiones y de saber cómo preparar un negocio para el Black Friday, que está ya a la vuelta de la esquina.
Esta fecha es cada vez más importante en España y marca el punto de partida de la campaña de Navidad, así que tienes que estar bien preparado si quieres vender lo máximo posible y obtener toda la rentabilidad que esperas.
4La importancia de calcular los descuentos al preparar un negocio para el Black Friday
Tú decides si vas a ofrecer unos descuentos más ajustados o si vas a tirar la casa por la ventana, pero no lo hagas sin antes examinar la rentabilidad que vas a obtener. Las grandes empresas se pueden permitir bajar mucho el margen de beneficio en ciertos productos, pero posiblemente tú no.
De nada te servirá vender cientos de productos a pérdidas, porque no estarás ganando dinero. De cara al Black Friday vas a perder rentabilidad con respecto a los artículos que pongas en oferta, pero eso no quiere decir que no ganes dinero.