Letizia, antes de ser Reina de España, tuvo un pasado bastante normal. Aunque ello no quiera decir que no le ocurrieran cosas extraordinarias, como le suceden a muchas personas anónimas. Y como dice la letra de la canción Destino o Casualidad de Melendi, sonó «esa extraña melodía que algunos llaman destino y otros prefieren llamar casualidad«.
Y es que hubo un hecho que parecía toda una premonición de lo que iba a ocurrir años más tarde, uniendo a dos personas en un futuro común.
5Se casó y divorció de su profesor de Bachillerato
Alfonso Guerrero fue pareja de Letizia, y se llegaron a casar tras 9 años de noviazgo. No obstante, el matrimonio solo duraría 1 año, rompiendo antes de conocer a Felipe.
Un hecho que le ha costado algunas críticas de la prensa y tertulianos más conservadores por ser una mujer divorciada y no pertenecer a la realeza. Pero sin duda ha supuesto un nuevo aire fresco para la monarquía que es más abierta y ha permitido que esto sea posible.
Alfonso fue el profesor de Lengua y Literatura de Bachillerato de Letizia mientras estudiaba en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid. En la actualidad, siguen manteniendo una relación de amistad y continúan viéndose según ha confesado el propio Guerrero.