Letizia, antes de ser Reina de España, tuvo un pasado bastante normal. Aunque ello no quiera decir que no le ocurrieran cosas extraordinarias, como le suceden a muchas personas anónimas. Y como dice la letra de la canción Destino o Casualidad de Melendi, sonó «esa extraña melodía que algunos llaman destino y otros prefieren llamar casualidad«.
Y es que hubo un hecho que parecía toda una premonición de lo que iba a ocurrir años más tarde, uniendo a dos personas en un futuro común.
4Trabajo y dedicación
Que Letizia Ortiz cursase la carrera de periodismo (y máster en comunicación audiovisual), y se transformase en una de las periodistas más conocidas del país, no fue una casualidad. Era algo que le corría por las venas, ya que cuenta con una larga tradición periodística en su familia. Su abuela paterna fue locutora de radio en sus Asturias natal.
Además, el padre de Letizia sigue ejerciendo como asesor de periodismo. Por tanto, Letizia heredó esta pasión para seguir los mismos pasos familiares y transformarse en una profesional muy trabajadora y perfeccionista.
Comenzó trabajando desde abajo, hasta que le llegaron mejores oportunidades como el diario ABC, y la agencia de noticias EFE. Desde entonces iría escalando puestos hasta llegar a otros medios, como los informativos de RTVE. Quizás la etapa que más se recuerda de su carrera profesional.