El mareo es una debilidad que da la sensación de desvanecimiento y sientes que tus piernas se desvanecen y en muchos casos sientes que todo gira a tu alrededor. Son variables las causas por las que puedes sentir mareos, la mayoría te las diagnostica el médico.
Hay mareos fáciles de tratar, que se producen por una comida muy abundante, también te puedes marear porque tienes tiempo sin alimentarte, hay quienes marean mientras están en un coche, un tren o embarcación marina. También están los mareos que producen las bajas o subidas de azúcar y la baja en la presión arterial estas últimas muy peligrosas.
4Que podemos hacer en casa
Si la sensación de mareo es continua y frecuente debes estar siempre atento, pon atención a algunos consejos que a continuación te indicamos.
Acondiciona tus espacios, tanto en tu hogar como en tu sitio de trabajo, elimina los obstáculos que no sean necesarios, mantén bien ubicados, los cables, materos u adornos que no puedas desechar. Tus espacios deben estar siempre bien iluminados. Todos tus compañeros de trabajo deben estar enterado de tus mareos, serán los primeros que te asistan.
Camina con calma, evita todo movimiento brusco, fuerte y repentino, esto te ayudara a estar siempre estable. Procura tomar agua en abundancia mantén una buena dieta y duerme al menos 8 horas diarias. Revisa con tu medico los medicamentos que estas tomando para otras patologías, él te indicara si son las causantes de tus mareos o no.