La campaña de vacunación contra la Covid-19 está en marcha, consiguiendo que un alto porcentaje de la población ya tenga las dos pautas completas. Sin embargo, ahora se está hablando de una tercera dosis de refuerzo, y es probable que se ponga a algunos grupos de la población más vulnerable junto con la vacuna de la gripe.
Y es que ya se acerca la época de frio cuando vuelve el virus de la gripe y el rinovirus y el coronavirus más común para nosotros: el del resfriado. Sin embargo, hay muchas cosas que se pueden hacer para poder evitar caer enfermo, como controlar la alimentación, y cuidar el estilo de vida.
9Cebolla
La cebolla es otro gran aliado contra constipados y gripe. Es un fantástico antiviral natural, antidiabética, antiprotozoaria, antioxidante, anticancerígena, antiasmática, antiinflamatoria, hepatoprotectora, neuroprotectora, hipotensora, hipoglucemiante y prebiótica. ¿Qué más se puede pedir?
Este alimento no puede faltar en las despensas de las casas, ya que puede contribuir a mejorar los síntomas causados por estos virus, actuando como un antibiótico natural y ayudando a expulsar las secreciones.