La campaña de vacunación contra la Covid-19 está en marcha, consiguiendo que un alto porcentaje de la población ya tenga las dos pautas completas. Sin embargo, ahora se está hablando de una tercera dosis de refuerzo, y es probable que se ponga a algunos grupos de la población más vulnerable junto con la vacuna de la gripe.
Y es que ya se acerca la época de frio cuando vuelve el virus de la gripe y el rinovirus y el coronavirus más común para nosotros: el del resfriado. Sin embargo, hay muchas cosas que se pueden hacer para poder evitar caer enfermo, como controlar la alimentación, y cuidar el estilo de vida.
6Caldo de pollo (sopa)
El caldo de pollo es otro de los mejores aliados para prevenir y para mejorar cuando ya has caído en una gripe o resfriado. Es un alimento bastante completo, y aporta bastante zinc a tu organismo debido a los huesos de este ave.
Se ha demostrado que te puede ayudar contra resfriados y que mejora los síntomas de la gripe, por lo que sería una opción preferente en esta época del año donde el frío hace que apetezcan más este tipo de comidas olvidadas durante el verano.