jueves, 28 noviembre 2024

Remedios naturales para expulsar las flemas

La acumulación de flema en el aparato respiratorio es una de las causa de la tos crónica, así como de la mayoría de los problemas respiratorios, por lo general cuando tienes mucha flema acumulada, tendrás obstrucción nasal e infecciones en la garganta. En el presente artículo indicamos algunos remedios casero que ayudan a la expulsión de la flema en exceso

La flema pulmonar es necesaria, protege el organismo, retiene el polvo, algunos virus y alguna de las partículas que ingresan del exterior cuando respiras. La flema ayuda a la prevención de resfriados e infecciones, pero cuando esta se acumula y tenemos exceso de ella, la primera reacción que se presenta es la tos, así como la dificultad para respirar. .

5
Inhalaciones de tomillo y romero

Las inhalaciones te harán aflojar toda la flema que tienes en la parte superior del sistema respiratorio y cuando las haces mezclando el tomillo y el romero te agilizaran la expulsión de la flema y disolverá parte de esta.

Coloca en una olla agua hasta la mitad y coloca dos cucharas de romero seco y una de tomillo, cundo empiece a hervir colócate a una distancia prudente y comienza a respirar el vapor que sale de la olla. Puedes taparla y esperar unos segundos que se forme más vapor, quita la tapa y respira estos vapores por al menos 5 minutos.


- Publicidad -