La última tentación es el producto de esa fiebre por ciertos formatos de reality donde se exponen los trapos sucios de las parejas, el morbo, las infidelidades, las emociones, etc. Este programa de Telecinco/Cuatro surge como un especial de La Isla de las Tentaciones, que a su vez es una adaptación del formato estadounidense Temptation Island.
Además, los allí presentes no se adentran en este reality show de forma altruista. Gracias al programa se les abren muchas puertas, además de cobrar unas buenas sumas de dinero a cambio de exponerse.
4Un influencer cobra más
No es de extrañar que muchos hayan rechazado participar en este tipo de programas cuando la cadena les ha tentado. Una influencer llamada Patricia Domínguez, más conocida en redes como Patrizienta, ha de señalado que le ofrecieron «unos mil y pico euros» por entrar en el reality.
Algo que rechazó sin pensarlo. Y es que no le interesaba estar en programas como La isla de las tentaciones o La última tentación, ya que puede ganar más con sus 160K de seguidores en Instagram como influencer: «Eran dos meses de grabación a gastos pagados (viajes, dietas, alojamiento…) y hay un sueldo, pero que es de unos mil y pico euros. Me pareció una broma. Ganaba más quedándome en casa«