La última tentación es el producto de esa fiebre por ciertos formatos de reality donde se exponen los trapos sucios de las parejas, el morbo, las infidelidades, las emociones, etc. Este programa de Telecinco/Cuatro surge como un especial de La Isla de las Tentaciones, que a su vez es una adaptación del formato estadounidense Temptation Island.
Además, los allí presentes no se adentran en este reality show de forma altruista. Gracias al programa se les abren muchas puertas, además de cobrar unas buenas sumas de dinero a cambio de exponerse.
3¿Solo eso por asistir?
Lo cierto es que no se trata de ir con tu pareja y estar en la casa de La última tentación o de La isla de las tentaciones, y someterte a todo lo que el programa prepara para los participantes. También se firman contratos con la cadena que van más allá.
Por ejemplo, existen clausulas de confidencialidad y con ciertas restricciones que deben respetar, como no dar pistas de lo sucedido, ya que el programa se graba previamente a la emisión, además de intervenir en las galas donde se les reclame, etc.