Aunque para muchos las vacaciones ya se hayan acabado, esta época del año sigue siendo una muy buena ocasión para disfrutar de nuestros pueblos y ubicaciones cercanas. Entonces, ¿por qué no acercarnos un fin de semana y disfrutar de los tuyos en plena naturaleza? Esto es lo que veremos a continuación desde nuestro portal de MERCA2, una selección de pueblos con encanto que se encuentran a pocos kilómetros de Madrid.
En esas, y viéndose como parte de grandes localizaciones, otras más conocidas y otras menos señaladas o que apenas conozcas, contamos con diferentes ubicaciones en los que verás que haber escapado ha sido una buena idea. Perfectos para ir en compañía, o incluso solos, estamos seguros de que más de uno de estos pueblos se convertirán en tus favoritos. Los conocemos.
9Manzanares El Real, un lugar con todo el encanto
Es verdad que el castillo de Manzanares El Real y La Pedriza son dos de las visitas preferidas por los madrileños durante los fines de semana. Nos trasladamos así hasta el Parque Regional Cuenca Alta del Manzanares, un acercamiento a la historia de una de las familias más poderosas de España, los Mendoza. En él, uno de esos pueblos con más encanto con un castillo del siglo XV en estilo gótico tardío.
Está situado en un espléndido emplazamiento serrano entre montaña y el embalse de Santillana. A su vez, Manzanares El Real permite dar pasos hacia atrás en el tiempo para hacer el camino de ronda por las murallas almenadas de esta fotogénica fortaleza o acceder a las regias estancias con mobiliario de la época.