Aunque para muchos las vacaciones ya se hayan acabado, esta época del año sigue siendo una muy buena ocasión para disfrutar de nuestros pueblos y ubicaciones cercanas. Entonces, ¿por qué no acercarnos un fin de semana y disfrutar de los tuyos en plena naturaleza? Esto es lo que veremos a continuación desde nuestro portal de MERCA2, una selección de pueblos con encanto que se encuentran a pocos kilómetros de Madrid.
En esas, y viéndose como parte de grandes localizaciones, otras más conocidas y otras menos señaladas o que apenas conozcas, contamos con diferentes ubicaciones en los que verás que haber escapado ha sido una buena idea. Perfectos para ir en compañía, o incluso solos, estamos seguros de que más de uno de estos pueblos se convertirán en tus favoritos. Los conocemos.
6Alcalá de Henares, un clásico entre los pueblos madrileños
Alcalá de Henares, una ciudad Patrimonio de la Humanidad a escasa media hora de la capital y a la que se puede llegar no sólo en coche, sino también en tren de cercanías. La cuna de Don Miguel de Cervantes da para quedarse todo un día, porque el casco viejo tiene suficiente enjundia como para no pensar en sumarle más lugares a la causa. Es perfecto para visitar lugares como la Plaza de Cervantes, donde no dejan de suceder cosas.
También se puede tomar la calle Mayor, vertebradora de la localidad desde la época romana y con soportales en ambos lados donde caben tabernas y escaparates con encanto. Es la más larga de este tipo en toda Europa. En la misma se puede visitar la casa natal del autor de Don Quijote de La Mancha y terminar en la catedral de los santos Justo y Pastor. Por otra parte tenemos la universidad cisneriana y la capilla de San Ildefonso, dos ubicaciones realmente impresionantes.