Aunque para muchos las vacaciones ya se hayan acabado, esta época del año sigue siendo una muy buena ocasión para disfrutar de nuestros pueblos y ubicaciones cercanas. Entonces, ¿por qué no acercarnos un fin de semana y disfrutar de los tuyos en plena naturaleza? Esto es lo que veremos a continuación desde nuestro portal de MERCA2, una selección de pueblos con encanto que se encuentran a pocos kilómetros de Madrid.
En esas, y viéndose como parte de grandes localizaciones, otras más conocidas y otras menos señaladas o que apenas conozcas, contamos con diferentes ubicaciones en los que verás que haber escapado ha sido una buena idea. Perfectos para ir en compañía, o incluso solos, estamos seguros de que más de uno de estos pueblos se convertirán en tus favoritos. Los conocemos.
5Hayedo de Mantejo, al límite de Guadalajara, entre los pueblos de Madrid más bonitos para este otoño
El Hayedo de Montejo se encuentra al norte de Madrid, muy cerca del límite con Guadalajara. Este increíble bosque de hayas cuenta con más de 250 hectáreas de extensión y es perfecto para pasar un día en familia. En 2017 fue declarado Patrimonio de la Humanidad y en 1974 Sitio Natural de Interés Nacional. Es el único que se conserva en la Comunidad de Madrid y uno de los más meridionales de Europa.
Esto lo hace motivo por el que se pone especial empeño en su estudio y protección. El lugar donde se ubica ha sido también catalogado como Lugar de Importancia Comunitaria del Alto Lozoya y Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón. Su frondosa vegetación y su naturaleza autóctona se mantienen intactas gracias al microclima de la zona que es el ideal para este tipo de bosques. También podréis ver otro tipo de árboles como robles, abedules o cerezos.