Los berberechos son uno de los moluscos bivalvos más consumidos para la alimentación. Aunque quizás no se vendan tanto para recetas como otros tipos de moluscos, pero sí que lo hacen enlatados, para aperitivos. Y es que están muy buenos, aportan nutrientes fundamentales, son fáciles de servir, y se pueden tomar con limón, vinagre, sin nada, o como más te gusten.
El problema es que estos productos en lata tienen algunos inconvenientes ocultos que deberías conocer. Es más, se debería de reducir el consumo de estas conservas.
7¿Es peligroso beberse el caldo de los berberechos?
Hay algunas leyendas urbanas y rumores sobre beber los líquidos de los encurtidos o conservas, como el caldo de los berberechos. Algunas de esas historias apuntan a que es peligroso. Sin embargo, los expertos han analizado lo que sucedería si te lo bebes: nada.
Tomar este tipo de líquidos es totalmente inocuo, así que si te gusta hacerlo, adelante. Solo hay que tener en cuenta una cosa, y es que suelen ser caldos con un exceso de sal, por lo que si eres hipertenso deberías moderar el consumo.