Los berberechos son uno de los moluscos bivalvos más consumidos para la alimentación. Aunque quizás no se vendan tanto para recetas como otros tipos de moluscos, pero sí que lo hacen enlatados, para aperitivos. Y es que están muy buenos, aportan nutrientes fundamentales, son fáciles de servir, y se pueden tomar con limón, vinagre, sin nada, o como más te gusten.
El problema es que estos productos en lata tienen algunos inconvenientes ocultos que deberías conocer. Es más, se debería de reducir el consumo de estas conservas.
5Latas de conserva: fáciles y duraderas
Las latas de conservas, ya sean de berberechos o de cualquier otro producto, se han transformado en uno de los alimentos procesados más saludables y demandados. No suelen agregar demasiados aditivos perjudiciales y usan sus propios jugos de cocción, o el aceite para conservarlos.
Otra ventaja de las latas de conserva es su fecha de caducidad, que puede durar años y años. Por tanto, olvidar estas en la despensa no debería suponer un desperdicio de comida, ya que es probable que cuando las encuentres aún estén a tiempo de consumirse.