Los berberechos son uno de los moluscos bivalvos más consumidos para la alimentación. Aunque quizás no se vendan tanto para recetas como otros tipos de moluscos, pero sí que lo hacen enlatados, para aperitivos. Y es que están muy buenos, aportan nutrientes fundamentales, son fáciles de servir, y se pueden tomar con limón, vinagre, sin nada, o como más te gusten.
El problema es que estos productos en lata tienen algunos inconvenientes ocultos que deberías conocer. Es más, se debería de reducir el consumo de estas conservas.
4Berberechos enlatados: un aperitivo ideal
Los berberechos en lata son una de las variantes más consumidas, en parte por su conservación y por lo fáciles que resultan de consumir. Si te apetece un aperitivo, tan solo tendrás que abrir la lata y disfrutar de ellos. Otra ventaja es que puedes elegir el tamaño que más te guste: pequeño, mediano, y grande.
Algunas personas suelen escurrir el caldo que traen, otros lo dejan e incluso les gusta. También se suele usar un chorro de vinagre o de zumo de limón para darles un toque especial. Además, también existen recetas algo más elaboradas para aliñarlos, como los que agregan pimienta molida, un chorro de salsa Espinaler, gotas de tabasco, y un chorrito de aceite de oliva virgen extra…