Los berberechos son uno de los moluscos bivalvos más consumidos para la alimentación. Aunque quizás no se vendan tanto para recetas como otros tipos de moluscos, pero sí que lo hacen enlatados, para aperitivos. Y es que están muy buenos, aportan nutrientes fundamentales, son fáciles de servir, y se pueden tomar con limón, vinagre, sin nada, o como más te gusten.
El problema es que estos productos en lata tienen algunos inconvenientes ocultos que deberías conocer. Es más, se debería de reducir el consumo de estas conservas.
2¿Son saludables?
Los berberechos son bastante saludables, ya que tienen un alto contenido en hierro que puede ayudar a prevenir enfermedades como la anemia. De hecho, tienen más cantidad que otros alimentos, como las lentejas.
También aportan fuentes de calcio y fósforo, para favorecer el buen estado de los huesos y dientes, además de selenio para contribuir a la regulación sanguínea, prevenir enfermedades cardiovasculares y mejorar el sistema inmunológico.Y, por supuesto, aportan una fuente saludable de proteína en tu dieta, sin apenas grasas y con 0 carbohidratos.