El juego del calamar es una de las series que ha cogido una enorme fama en la última semana. La serie de ficción, original de Netflix, ha cautivado a miles de usuarios debido a su trama rocambolesca, y está cerca de convertirse en la ficción de lengua no inglesa más vista de la plataforma de streaming, superando a éxitos rotundos y longevos como ‘La Casa de Papel’, sin ir más lejos.
Aún con todo, y pese a que la sádica serie de la plataforma ha estado en boca de todos en las redes, no se puede decir que haya gustado a todo el mundo. De hecho, los hay quienes también no han dudado en criticar ferozmente a esta ficción por sus crueles tramas y ‘juegos’, que es de lo que realmente trata. Pero, ¿cuáles son esos puntos negativos? Lo repasamos desde MERCA2.
6Hay juegos que han causado una impresión muy sucia
Detrás de lo que vemos en El juego del calamar hay una potente crítica social en torno a las desigualdades económicas que no permiten que haya un sistema justo. La ficción muestra claramente cómo aquella parte de la población que se encuentra escasa de dinero tiene falta de oportunidades y de acceso a servicios básicos de calidad. Es por esto que se lanzan a hacer cualquier cosa por conseguir cambiar el rumbo de los acontecimientos.
Este proyecto cuenta con Hwang Dong-hyuk como creador y con Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Wi Ha-jun, Oh Young-soo y Jung Ho-yeon como protagonistas. Asimismo, son muchos piden que la serie tenga una advertencia de que sólo pueden verla mayores de edad o que las personas sensibles no la sintonicen, pues las escenas podrían causarles ansiedad o pesadillas. Igualmente, hacen un llamado para que aquellos que ya la vieron, no la recomiendan o adviertan a los demás lo que están por ver. El juego de la ‘luz roja, luz verde’, o el de la soga, de los que más impresión han causado.