El juego del calamar es una de las series que ha cogido una enorme fama en la última semana. La serie de ficción, original de Netflix, ha cautivado a miles de usuarios debido a su trama rocambolesca, y está cerca de convertirse en la ficción de lengua no inglesa más vista de la plataforma de streaming, superando a éxitos rotundos y longevos como ‘La Casa de Papel’, sin ir más lejos.
Aún con todo, y pese a que la sádica serie de la plataforma ha estado en boca de todos en las redes, no se puede decir que haya gustado a todo el mundo. De hecho, los hay quienes también no han dudado en criticar ferozmente a esta ficción por sus crueles tramas y ‘juegos’, que es de lo que realmente trata. Pero, ¿cuáles son esos puntos negativos? Lo repasamos desde MERCA2.
4Los usuarios señalan que la serie les causó repulsión
Pero la cosa no queda ahí, ni mucho menos. Porque más allá de que la de Netflix contenga demasiadas escenas sangrientas y explícitas, (no una, ni dos, ni tres) pues a lo largo de sus nueve capítulos se ve a personas que reciben hasta disparos en la cabeza, o incluso hasta a quienes les extraen los órganos. De ahí que sean varios los espectadores que han terminado con ella sin ver poco más de los primeros compases, sobre todo porque ya en el capítulo 1 las emociones dejan muchas revueltas de estómago.
La idea es que, si no ganan las pruebas, los concursantes pierden la vida a manos de un escuadrón de la muerte disfrazado de rojo que porta potentes ametralladoras. La sangre que emana de los personajes es demasiada, por lo que muchos usuarios en redes sociales han expresado que la serie les causó una suerte de repulsión. De hecho, muchos consideran que Netflix se sobrepasó y que El Juego del Calamar es una serie excesivamente violenta y grotesca, incluso algunos consumidores de streaming señalan que los momentos atroces son más de la cuenta.
I had nightmares tonight… Many.. I can't handle the violence I saw yesterday…
The rating was low in my country +16
So I didn't expect it to be violent like that#SquidGame— GgonG (@YOO_I_) September 18, 2021