El juego del calamar es una de las series que ha cogido una enorme fama en la última semana. La serie de ficción, original de Netflix, ha cautivado a miles de usuarios debido a su trama rocambolesca, y está cerca de convertirse en la ficción de lengua no inglesa más vista de la plataforma de streaming, superando a éxitos rotundos y longevos como ‘La Casa de Papel’, sin ir más lejos.
Aún con todo, y pese a que la sádica serie de la plataforma ha estado en boca de todos en las redes, no se puede decir que haya gustado a todo el mundo. De hecho, los hay quienes también no han dudado en criticar ferozmente a esta ficción por sus crueles tramas y ‘juegos’, que es de lo que realmente trata. Pero, ¿cuáles son esos puntos negativos? Lo repasamos desde MERCA2.
2Un show de sangre y violencia en el que El Juego del calamar pretende plasmar cómo es la sociedad
Sin trabajo y con un matrimonio fracasado, uno de los personajes de la aupada serie se apuesta en las carreras de caballos el dinero que roba a su madre. Cuando, en el andén del metro, un hombre le ofrece ganar una importante suma de dinero con un sencillo juego, acepta receloso. Al fin y al cabo, si pierde solo recibirá un leve castigo corporal, un bofetón. Al cabo de varios intentos, consigue el dinero y una invitación a unirse a un juego mayor en el que lograr una recompensa también mayor.
Sin saberlo, está entrando en una competición con 456 participantes, todos con grandes deudas sobre sus espaldas. El premio son 45.600 millones de wones, pero lo que ponen en juego son sus vidas. Este es uno de los frentes que podemos encontrar en la de Netflix, pero no es ni de cerca el más turbio. En esas, El Juego del calamar busca dejar una imagen de la sociedad que se basa en el poder adquisitivo. No es un solo un show de sangre y violencia, sino que pretende plasmar a través de esa violencia, cómo es la sociedad actual.