La anemia es un problema que afecta a bastantes personas en todo el mundo, especialmente a mujeres. Un número considerable de la población tiene algún tipo de trastorno relacionado con ella, algunos de forma muy leve y otros más grave. Sin embargo, es un problema que puede tener solución con una simple dieta en muchos casos. Aunque existen otros factores que la causan, en su mayoría se deben a una mala dieta.
Existen alimentos extraordinarios para prevenir o eliminar la anemia, subiendo los niveles de hierro en la sangre y ayudando con su asimilación.
4¿Y si tengo exceso de hierro?
También existe todo lo contrario, se puede tener exceso de hierro en los análisis de sangre. Esto puede ser por una ingesta de demasiados alimentos ricos en hierro o por otros motivos de salud.
Este problema contrario a la anemia puede ser un problema hereditario denominado hemocromatosis. El hierro se acumula en órganos, especialmente en hígado, corazón y páncreas, donde puede generar problemas cardíacos, diabetes, o enfermedades hepáticas.